Trucos

Si no huele bien la lavadora, quizás sea por esto: la solución casera para que vuelva a funcionar

Si no huele bien la lavadora, quizás sea por esto: la solución casera para que vuelva a funcionar
Si no huele bien la lavadora, quizás sea por esto: la solución casera para que vuelva a funcionar

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de cuantos podemos tener en casa, imprescindible para lavar la ropa de forma cómoda, rápida y sin esfuerzo, nada que ver con hacerlo a mano como hicieron durante siglos nuestros antepasados. Hoy te mostramos un trucazo para eliminar el mal olor de la lavadora y que tu ropa vuelva a salir, además de súper limpia, oliendo de maravilla… ¡adiós a la peste!.

Los trucos caseros son hoy en día uno de los contenidos que más interés genera en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de vídeos subidos cada día acumulan millones de visualizaciones, muchos de ellos incluso se hacen virales gracias a lo increíble del truco o de sus resultados. Sea cual sea el tipo de limpieza que quieras hacer, en la red encontrará infinitos trucos para llevarlo a cabo.

El mejor truco para eliminar el mal olor de la lavadora fácilmente

Suele pasar que, con el uso durante el tiempo, la lavadora comience a desprender malos olores, algo normal debido a que diariamente se mete en ella ropa que huele mal, y en muchas ocasiones por más que limpias el tambor no consigues que huela bien tras cada lavado, lo cual puede resultar desesperante y muy frustrante. Por suerte, hoy te traemos el trucazo más increíble para eliminar el mal olor de la lavadora y que vuelva a funcionar como siempre tiene que hacerlo.

Gracias a una usuaria de TikTok llamada Estela Moreno (@lamaminovata) descubrimos este increíble truco, el cual supera ya las 300.000 reproducciones en su perfil y ha generado muchísimos comentarios e interacciones del resto de usuarios. Estos son los pasos para poner en práctica su truco:

  1. Prepara un bol con media cucharada de vinagre blanco, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 chorrito de jabón líquido del de fregar los platos. Mezcla bien hasta que tenga espumita.
  2. Saca el cajetín de la lavadora en el que se pone el detergente y el suavizante, verás que tras él, y por el espacio que bajan esos productos al tambor, hay suciedad incrustada, que es lo que genera los malos olores.
  3. Utiliza un cepillo de esos de rodillo para limpiar toda esa zona con la mezcla, frotando bien para eliminar toda la suciedad. Si hay zonas a las que no llegas bien, utiliza un viejo cepillo de dientes en ellas para que no quede nada sin limpiar.
  4. Una vez que limpies todo, vierte agua hirviendo para que todos los restos de la mezcla se quiten de ahí, y pasa un paño para secarlo.
  5. Por último, programa un lavado corto para que se eliminen los restos de mezcla que hayan quedado por el conducto y al abrir la lavadora nuevamente verás que ya huele de maravilla.
@lamaminovata Haz esto y verás el cambio #limpieza #limpiezadecasa #limpiezaextrema #ordenylimpieza #limpiador #limpiandolacasa #limpiezahogar #lavadora ♬ Paro – Speed Up TikTok – Nej’

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias